Concepto

"Con otra óptica" es, ante todo, un proyecto artístico. Consiste en investigar la tecnología fotográfica del siglo XX entre la aparición de los rollos de película y la incorporación de los ordenadores a la fotografía y rescatar y poner en funcionamiento esa tecnología para poder salir a la calle a usarla para hacer fotos.

"Con otra óptica" es el resultado de la curiosidad acerca de cómo los fotógrafos que nos han precedido veían el mundo que les rodeaba y usar ese conocimiento para expresarnos como artistas

Quién somos

Luis, Enrique y Pedro. Somos testigos atentos de la historia. Somos observadores no imparciales de la belleza que nos rodea. Somos tres pares de ojos asistidos por las lentes de vidrio de la tecnología que nos ha traído hasta aquí. No somos profesionales de casi nada. Solo curiosos sempiternos a los que nos gusta llegar al fondo de las cosas

¿Qué hacemos?

Rollei , Hasselblad, Voightländer, Exakta, Pentacon, Ikon, Tessar, Prontor, Compur, Planar, Skopar…solo son algunos nombres y logos que marcan la diferencia entre una buena y una mala cámara fotográfica. Son los nombres de los actores que figuran en este proyecto. Nosotros sólo nos hemos limitado a resucitarlos, sacándolos de trasteros, armarios y mercadillos, ponerlos en forma y conseguir que vuelvan a hacer su trabajo: hacer eterno un momento fugaz.

Equipo

Aunque en algún momento de nuestra vida hemos coqueteado con esa idea, ninguno de nosotros somos fotógrafos profesionales. Somos aficionados. Eso sí, apasionados. Y aunque la vida nos ha llevado por derroteros muy diferentes, convergemos todos en un punto de luz, en una fotografía bien hecha en la que tratamos de volcar lo que somos y, sobre todo, lo que vemos.

Luis Cobo

Expresión audaz

Sus fotografías cuentan con elementos abstractos y conceptuales audaces desde el punto de vista expresivo

Enrique Pérez

Composición y forma

Sus fotografías buscan la belleza de las formas y de la composición cuidando todos los detalles al máximo.

Pedro Pernías

Contar historias

Sus imágenes, clásicas desde un punto de vista fotográfico, buscan contar historias escondidas en sus formas, personajes o situaciones, a lo Edwar Hopper o Jack Vettriano.